Tres delincuentes detenidos.
Por Agencia IGAVEC| Marca |Huajuapan de León, Oax. 4 octubre, 2021. Autoridades del municipio de San Martin Peras fueron víctimas de un asalto por sujetos armados, cuando se encontraban en el Banco Santander, ubicado en la calle Hidalgo de la colonia centro en Huajuapan, donde murió el Tesorero Municipal por lesiones de arma de fuego, quien respondía al nombre de Juan Daniel M.D., mientras que el Regidor de Hacienda y Sindico fueron trasladados lesionados a un nosocomio.
Los lesionados responden a los nombres de Nicolás L.R., Regidor de Hacienda y Juan R.C., Síndico Municipal, que recibieron los primeros auxilios por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y trasladaron a uno de ellos al Hospital General ‘Pilar Sánchez Villavicencio’ y el segundo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos fueron aproximadamente a las 12:30 horas, cuando las autoridades de Peras habían arribado al municipio de Huajuapan y trasladado al Banco Santander, ubicado en la calle Hidalgo entre Jiménez y Micaela Galindo a realizar un retiro de dinero, cuando afuera eran esperados por tres delincuentes, los cuales los lesionaron con arma de fuego y luego huyeron con dirección a la colonia Del Valle.
Ante dicha situación, inició una persecución por parte de elementos de la Policía Municipal hasta la calle Macedonio Alcalá, donde se brincaron una cerca de lámina y malla ciclónica, para salir a la calle Cerro del Fortín esquina con Emilio Sarabia de la colonia Del Valle, donde fueron asegurados y trasladados a los separos del Cuartel de Seguridad Pública y posteriormente quedaron a disposición de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca para las investigaciones correspondientes.
En la zona donde fueron asegurados los delincuentes, estos habían tirado una maleta similar a las conocidas como mariconera, por lo que el lugar fue acordonado en espera de que arribara personal del Ministerio Público, para que pudieran ver lo que dicha maleta contenía en su interior, hechos de los cuales las autoridades aún no dan información por las investigaciones que realizan.
Cabe mencionar que la calle Hidalgo entre Jiménez y Micaela Galindo donde se encuentra el Banco Santander, fue cerrada hasta que Agentes Estatales de Investigación (AEI), ordenaran el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado en la carroza de la Funeraria Cholula al panteón municipal El Gólgota para le necropsia de ley correspondiente. Los hechos movilizaron a elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Vial Estatal y Policía Vial Municipal.